viernes, 11 de septiembre de 2009

Capítulo 6 - Soy "de esos tipos"

A partir de entonces todo fue perfecto, pues mi nuevo plan salió a pedir de boca: tenía la novia perfecta, en el instituto era un triunfador y mis notas eran mediocres, pero aceptables. Cualquiera habría dicho que yo era uno “de esos tipos”, es decir, de esos populares, que van con chicas guapas, que miran al resto como si fueran insignificantes, que abusan de los más débiles y manejan a otros para sus propios fines, si, ése era yo, y era feliz, o al menos eso creía porque no me daba cuenta de que estaba viviendo en una burbuja.

Ya llevaba saliendo con la mujer de mi vida 5 meses, cuando un día me choqué con Chris por los pasillos y el demonio de lo perverso me incitó a tirarle todo lo que llevaba en las manos (que era mucho) al suelo (no me interesaba hacerle daño, sólo fastidiarle). El se puso enfrente mío y me gritó:
-¡Eres un filisteo[1]!
Yo me quedé perplejo. En ese momento no sabía que quería decir esa palabra hasta que posteriormente lo consulté en un diccionario de la biblioteca, así que le solté:
-¡No! ¡Yo soy cristiano!
Mis amigos llegaron en ese momento. Pensaron que Chris había “osado” a meterse conmigo, así que le agarraron y le llevaron a los vestuarios. Me siento obligado a volver a recordarles que yo no tenía intención alguna de hacerle daño, sólo molestarle perversamente. Decidí seguir a mis amigos para ver que hacían con él. Una vez allí le insultaron, le empujaron y le colgaron de uno de los percheros, levantaron su camisa y le pintaron el pecho con spray. Pensé en ayudarle, QUERÍA ayudarle, pero algo me lo impedía. Miré la escena con impotencia. Mis ojos vieron la humillación de mi ex-amigo. Me di cuenta de que él quería llorar, pero no iba a dar esa satisfacción a mis compañeros.
Huí de allí, no podía aguantar más. Fui a la biblioteca para estar tranquilo y buscar qué quería decir la dichosa palabra “Filisteo”, así me mantuve entretenido un rato. Por lo que leí, en efecto, era un filisteo. Cuando terminé, me dirigí hacia la salida del edificio, pero en una esquina vi algo que no pude comprender.
Lucy.
Lucy Barker.
Mi Lucy.
Besándose con Nick.
IMPOSIBLE.


[1] Filisteo: Dícese de persona despreciable o vulgar que se cree superior o de mayor inteligencia que los demás.demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario